19. Arte
Cód. 00003432
Añadir al pedido
48,08€/un.
(IVA NO incluido)






Ampliar imagen

Título El Arte Público a través de su documentación gráfica y literaria. Homenaje a Manuel García Guatas
Autor Hernández Latas, José Antonio (coord.)
ISBN 978-84-9911-363-0
Año Edición 2015
Colección Actas








Información adicional
ÍNDICE José Antonio Hernández Latas, "Presentación", pp. 9-12. MONUMENTO Y ESCULTURA PÚBLICA: Manuel García Guatas, "La escultura pública en la literatura contemporánea", pp. 13-34; Carlos Reyero Hermosilla, "Propaganda, parodia, imagen de marca. La metamorfosis gráfica del monumento a Colón de Barcelona entre dos exposiciones, 1888-1929", pp. 35-54; Moisés Bazán de Huerta, "El concurso del monumento a Cervantes en Madrid a partir de los proyectos redactados y su fortuna crítica", pp. 55-74; Jesús Rubio Jiménez, "Pablo Serrano y su 'Retrato de Antonio Machado' (1966): circunstancias y significación", pp. 75-94; Jesús Pedro Lorente Lorente, "La tarjeta postal como testimonio de distritos artísticos en la Belle Époque: souvenirs visuales de monumentos a artistas en el entorno urbano de los museos", pp. 95-116. LEJOS DE NUESTRAS FRONTERAS: Lourdes Diego Barrado, "'NON DICERE ILLE SECRITA A BBOCE'. Presencias y testimonios elocuentes de una peregrinación santa: los graffiti de los cementerios romanos", pp. 117-126; Ascensión Hernández Martínez, "Miradas sobre la obra de Tadashi Kawamata: los documentales de Gilles Coudert", pp. 137-156; María de los Ángeles Pereira Perera, "De puño y letra: embates y loas en torno al monumento a José Martí en la prensa habanera", pp. 157-176; Rodrigo Gutiérrez Viñuales, "Arte público en Latinoamérica. Algunas experiencias entre la investigación y el coleccionismo", pp. 177-194; David Almazán Tomás, "Arte público, poder y colonialismo español en Guinea Ecuatorial. El monumento a Ángel Barrera y Luyando (1915)", pp. 195-214; Roberto Sánchez López, "Diseño gráfico de cine/jazz. Carteles para una jam-session", pp. 215-232. CIUDAD Y URBANISMO: Carmen Abad Zardoya "Fuentes por cántaros. Un proyecto fallido para hermosear la ciudad de Zaragoza (1786)", pp. 233-248; Carme Grandas Sagarra, "Las fuentes literarias, una respuesta al devenir del arte Público de Barcelona", pp. 249-268; M.ª Pilar Poblador Muga, "El ornato de la ciudad y la labor del arquitecto a comienzos del siglo XX: los símbolos y la exaltación de lo vernáculo", pp. 269-288; Pilar Aumente Rivas, "Arte y revitalización del territorio: proyecto de nuevo distrito cultural en la banlieu oeste de París", pp. 289-308; Antonio Estepa Rubio, "Retablos urbanos. Las imposturas en la construcción de la imagen de la ciudad desde la percepción de las envolventes de los arquetipos", pp. 309-334; Isabel Yeste Navarro, "La plaza de Basilio Paraíso en Zaragoza. Fuentes y jardines para ordenar el tráfico", pp. 335-356; Francisco Javier Lázaro Sebastián y Fernando Sanz Ferreruela, "La ciudad de Zaragoza en los años de posguerra. Presencia y tratamiento en el cine documental español: la producción privada y NO-DO", pp. 357-380. VARIA: Bernabé Cabañero Subiza, "La estética de la inconsistencia en el exterior de algunos edificios musulmanes y mudéjares en la esfera pública", pp. 381-398; Fernando Galtier Martí, "Del Popule meus al Quem quaeritis: imágenes románicas que interpelan al fiel", pp. 399-416; Arturo Ansón Navarro, "Un 'San Cristóbal', pintura de juventud de Goya, que perteneció al hombre de negocios de Zaragoza don Juan Martín de Goicoechea", pp. 417-434; Ana María Arias de Cossío, "La fotografía teatral como documento histórico", pp. 435-446; Sonia Arilla Satué, "La integración de la cerámica en la arquitectura", pp. 447-460. HOMENAJE A MANUEL GARCÍA GUATAS: José Antonio Hernández Latas, "Manuel García Guatas, pasión por la Historia y el Arte", pp. 461-474; Foto-Álbum: Instantes arrebatados al tiempo y a la memoria, pp. 475-484; Publicaciones de Manuel García Guatas, desde 1973 hasta 2014, pp.485-494; Adhesiones al homenaje: testimonio de admiración, complicidad y amistad.
INSTITUCION "FERNANDO EL CATOLICO" | Aviso legal | Política de uso | Privacidad | Créditos